Las investigaciones mas copadas sobre todos tus artistas y todo lo que pasa en cordoba con la movida rockera...

Los acordes y tablaturas para que con nuestra revista aprendas a tocar los mejores temas del rock...

Te contaremos los eventos y los lanzamientos mas esperados de cds y bandas que se largan...

Los mejores concursos para que participes y ganes premios increibles...

y mucho mas...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

POSEÍDOS POR EL PUNK

EL TRÍO CORDOBÉS "970 CM3" EN ESTA NOTA, NOS CUENTA SOBRE SUS COMIENZOS MUSICALES, LO ESENCIAL DE DEJAR ALGO EN LOS SHOWS Y LA IMPORTANCIA DE QUE SE RESPETE AL MÚSICO A LA HORA DE TOCAR

Comenzaron en 2006 con grandes influencias de grandes bandas del estilo punk tales como "Ramones", "Ataque 77" y "2 minutos".
Se han presentado en pubs de nuestra ciudad y en el interior de la provincia y este año tocaron en dos oportunidades en Urban Club, Alta Códoba.
Está integrado por Francisco García: bajo, voz; Rodrigo Rey: guitarra, voz y Santiago Vera Barros en batería.
"No hay un cantante fijo encargado de cantar todos los temas, el repertorio de canciones nos dividimos en dos, la mitad son cantadas por mí y la otra mitad por Rodrigo es decir cuando yo canto Rodrigo hace los coros y viceversa", aclara Francisco.
P: ¿Cómo surgió la idea de hacer música punk?
Francisco García: al principio, cuando éramos más jóvenes, nos juntábamos a tocar covers de otros estilos, pero descubrimos que el género que más nos gustaba  era el "punk" Después fuimos a ver a "Ataque 77" y "Ramones" allá por el año '95 con Adiós Amigos y nos quedó fija la idea de que algún día íbamos a formar una banda con esas cualidades musicales.
P: Una vez que decidieron hacer ese género, ¿tocaban covers de sus bandas favoritas o comenzaron a componer melodías?
F. G: Comenzamos haciendo covers, fieles al estilo punk aunque también incluimos algunos temas de rock de Pappo. Luego, empezamos a componer temas y actualmente tenemos 18 temas brabados en dos discos. Al finalizar los shows, generalmente cerramos con algunos covers, pero está condolidada la idea de destacar nuestros temas.
P: ¿Cuándo fue la presentación del primer C.D?
F. G: Fue el año pasado y se llama "Cómo zafar" con 12 temas propios y este año presentamos el segundo: "Remeras" que contiene 7 temas propios y algunos temas del c. d anterior pero grabado en vivo.
P: ¿Cuál es la temática de sus canciones?
F. G: Hay de todo, un poco de amor, de desamor en "Cartas de la caja de zapatos", realidad nacional: por ejemplo la canción "No te dejes" habla sobre el conflicto de las papeleras, otro que habla sobre los chicos de Malvinas y  temas acerca de la ecología y sobre la deserción escolar.
P: ¿Qué opinan acerca de las bandas locales?
Rodrigo Rey: Está bueno ahora que haya aquí en Córdoba grupos que quieran hacer música, así sea para sus amigos, su familia, puede ser pequeño, pero es la única forma en que subsista el rock nuestro, aunque no haya una identidad de rock cordobés.
P: ¿Piensan que hay apoyo cada vez que los grupos salen a tocar?¿ Qué estiman ustedes al respecto?
R. R: Hay cero apoyo del Estado, de los propietarios de los pubs, excepto algunos como en el caso de Urban Club. Me gustaría que se respete al músico, que los espacios para tocar sean accesibles en el sentido que estaría bueno que les paguen. Tendrían que valorar más el trabajo del artista.
P:¿A qué se debe esto?¿Cuál es la causa para que siga ocurriendo esto de "no pagar a los grupos pequeños"?
F.G: Porque existen músicos que se dejan "usar", se rebajan a la idea de que para poder tocar "pagan ellos mismos".
R.R: Por ejemplo, te buscan para tal evento (pagado por vos, claro) y les decís que no, entonces buscan a otro que acepta tocar en esas condiciones.
F.G: Nosotros siempre hemos rechazado esas clases de requisitos.
P: ¿Qué  le dirían a los jóvenes para que empiecen a ir a los recitales musicales?
R.R: Asistan a ver rock, punk, conozcan la música, las letras que hablan sobre cosas que nos pasan a nosotros y no es que hagamos la diferencia entre locales y visitantes, sino que sepan que también acá hay muy buenos músicos.
P: Para finalizar, ¿Qué es para ustedes la música?¿Qué planes tienen para el conjunto?
R.R: Nosotros hacemos música para pasarla bien, lo tomamos con responsabilidad a los shows y siempre tratamos de dejar algo así sea mucho o sea poco.
F. G: Posiblemente hagamos un unplugged aquí en nuestra ciudad y va a ser algo muy íntimo. Sería la primera vez que toquemos solos, porque en las presentaciones anteriores siempre actuábamos con dos bandas más. Esperemos que sea una experiencia inolvidable